ADP anuncia que nuevo aeropuerto de Pisco iniciará operaciones en agosto

0
464

(Aeronoticias) El concesionario Aeropuertos del Perú (ADP) anunció que a más tardar en agosto iniciarán las operaciones del nuevo Aeropuerto Internacional de Pisco (Ica), totalmente remodelado y luego de una inversión de US$ 52 millones. Actualmente la empresa se encuentra subsanando algunas observaciones hechas por Ositran.

La empresa informó que el área actual del terminal aéreo es de 19,400 metros cuadrados y cuenta con una plataforma de aeronaves de 36,000 metros cuadrados, además de una pista de aterrizaje y despegue de 3,000 metros cuadrados.

Destacó también que desde que tomó la concesión en el año 2008, el volumen de pasajeros se ha incrementado en 3,520%. En el 2008 el aeropuerto recibió 2 mil pasajeros, cifra que llegó a los 86 mil pasajeros en 2013 y 70 mil en 2014.

Asimismo, desde el 2008 el volumen de operaciones aéreas se ha incrementado en 70%, llegando a los 45 mil vuelos en 2014.

ADP resaltó que el renovado terminal es hoy en día el único aeropuerto del país dedicado casi en exclusividad a la actividad turística. Desde sus instalaciones opera la aerolínea Aerodiana, que ofrece sobrevuelo a a las Líneas de Nasca, y muy pronto se sumarán nuevas compañías aéreas gracias a la nueva infraestructura aeroportuaria y a la cercanía a los principales atractivos turísticos de la región Ica.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here