Eliminación de visa Schengen es primer paso para libre tránsito de peruanos en el mundo

0
161

(Aeronoticias) Tras la firma entre Perú y la Unión Europea para eliminar la visa Schengen para los turistas peruanos, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, saludó este hecho y dijo que es un paso importante para el libre tránsito hacia otros países.

La ministra Silva señaló que el viaje que hizo el mismo presidente Ollanta Humala hacia Europa, demuestra la importancia que le da el gobierno a esta exoneración.

Si bien Magali Silva dijo que es difícil hacer una proyección de los beneficios económicos que traerá al país la eliminación de la visa Schengen para los peruanos, confió en que este hecho abra las puertas de los peruanos al resto del mundo.

“Las relaciones entre Perú y la Unión Europea a raíz de la firma del tratado del TLC, es una muestra de lo que es dar el primer paso para la eliminación de las barreras y el primer paso fue el comercio. La visa es un papel que impide el libre tránsito de personas por el mundo y a eso estamos avanzando”, declaró al diario Gestión.

Luego de su presentación en el Foro Industrial Lima: gobierno más simple para crecer, Magali Silva, dijo que la eliminación del Visa Schengen para peruanos, consolida las relaciones con la Unión Europea.

Fuente: Infotur Perú


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here