Nuevo gobierno pide suspender concesión del aeropuerto de Chinchero

0
235

(Aeronoticias).- El gobierno nacionalista ,que se instalará oficialmente dentro de dos semanas, ha solicitado que se suspenda el proceso de concesión del proyectado aeropuerto internacional de Chinchero en el Cusco.

El pedido fue extendido a través de la presidenta de la Comisión de Trasferencia, Marisol Espinoza, mediante un documento remitido a la presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández.

Como se sabe el mencionado proyecto aeroportuario trató de ser actualizado por el gobierno saliente de Alan García a pesar de los polémicos pronunciamientos de varios expertos en el tema que consideran inviable que se pueda llevar a la realidad  este sueño  por los obstáculos atmosféricos que rodean la zona para construir allí un terminal aéreo.

Es de recordar también que ya desde la época de los 80 el gobierno militar declaró de necesidad y utilidad pública levantar un aeropuerto en Chinchero, pero luego de varios estudios y gestiones se concluyó que todo el proceso estaba plagado de turbias y sospechosas irregularidades en las que participaron diversas organizaciones nacionales e internacionales que al final costaron al fisco millonarias sumas de dinero que  salieron de los bolsillos del pueblo, para nada. Fue como se diría ahora un “faenón”.

Al respecto existe un libro esclarecedor, cuya autoría pertenece al Coronel FAP (r) Alberto Thondike , ex miembro del directorio de  CORPAC donde hecha muchas luces sobre  este fiasco. El libro fue presentado en 1989 y lleva por título “Autopsia de un Error”.

Nuevo gobierno pide suspender concesión del aeropuerto de Chinchero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here