Nuevo grupo de guías del Colca buscará a Ciro Castillo

0
244

(Aeronoticias) Cinco guías de turismo del valle del Colca, en Arequipa, saldrán este miércoles en busca de Ciro Castillo Rojo, en compañía de agentes policiales de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM), informó hoy el doctor Ciro Castillo Rojo Salas, padre del universitario desaparecido desde el 4 de abril.

Este equipo especializado buscará al joven por la zona alta del Ccasca (sector del nevado Bomboya) durante tres a cuatro días, precisó. Los guías fueron contratados por el doctor que no pierde las esperanzas de encontrar a su hijo en algún lugar del referido nevado.

ciro

El último fin de semana, otro grupo de guías de la zona, también contratado por el padre, recorrió otras zonas del Bomboya sin reportar ninguna novedad durante el trabajo realizado en tres días. “Un grupo de guías que contratamos hace más de una semana encontraron la gorra y el poncho impermeable de Rosario Ponce, el trabajo que realizan estas personas es importante”, manifestó.
 
Indicó, además, que la patrulla mixta integrada por los «sinchis» de Mazamari (Junín) y personal de la USAM ya recorrió la zona alta del Bomboya, y continúa la búsqueda por la parte posterior del nevado con dirección al distrito de Caylloma. Respecto a la patrulla de la USAM que busca al  joven universitario en la parte baja del nevado, a orillas del río Colca, dijo que tampoco ha encontrado nada que pueda dar con el paradero de su hijo. Terra

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here