Nuevos 25 productos turísticos apuntan a generar cultura de viaje en la población

0
46

(Aeronoticias) Los 25 nuevos productos turísticos que en breve se van a poner a punto y promocionar, apuntan a generar una cultura de viaje en la población y la sana competencia entre regiones, manifestó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que se trabajará junto a las regiones para la promoción de estos destinos que ayudarán a incrementar el número de viajes en el país, lo cual se dará también a través de la ayuda de Promperú y sus campañas.

Precisamente ayer se presentó en Moquegua la Agenda Desarrollo e Innovación de Productos Turísticos en Regiones 2014, con la inclusión de 25 nuevos productos.

«Definitivamente esto apunta a incentivar el cuidado de los recursos que las poblaciones tienen para fomentar la cultura turística y por otro lado que los pueblos compitan pues se van a ofrecer nuevos destinos turísticos con lo cual se vera incrementado el numero de viaje», indicó.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recalcó que de esta manera se diversifica la oferta turística, por lo que continuará el trabajo para seguir diseñando nuevos productos turísticos en todas las regiones.

En tal sentido, informó que a fin de año se hará nuevamente una mesa de trabajo con los diversos actores regionales, locales y de la sociedad civil, para plantear otros 25 o 50 productos turísticos más que se pueden impulsar.

Dijo que de esta manera el país tendrá un mecanismo de desarrollo turístico concertado y de compromiso en objetivos concretos para su rápida ejecución.

Indicó que también se iniciarán capacitaciones para las regiones que cumplan con habilitar sus productos turísticos, con cursos de chefs, bartender, hotelería, entre otros.

La ministra Silva sostuvo por ejemplo que Moquegua recibe más de 170,000 visitantes al año pero menos del 5 por ciento son extranjeros y generalmente ellos gastan 4 veces más que un turista nacional, motivo por el cual se necesita diversificar la oferta. Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here