OBAMA DA POR ZANJADA POLÉMICA SOBRE RACISMO DEPARTIENDO CERVEZAS CON IMPLICADOS

0
447

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió en el jardín de la Casa Blanca al profesor de origen afroamericano Louis Gates y al policía James Crowley, quienes protagonizaron la semana pasada una discusión que provocó una polémica sobre racismo en dicho país.

Tal como se había anunciado, Obama recibió al renombrado profesor de temas afroamericanos en la universidad de Harvard, y al sargento de la policía de Cambridge, con quienes departió unas cervezas para zanjar una discusión que dividió al país.

El 16 de julio, el sargento Crowley arrestó a Gates después de que el profesor forzara la puerta de su propia casa. Una vecina había alertado a la policía sobre un posible ladrón intentado ingresar a la vivienda de Gates.

OBAMA DA POR ZANJADA POLÉMICA SOBRE RACISMO DEPARTIENDO CERVEZAS CON IMPLICADOS

El profesor montó en cólera cuando el policía intentó arrestarlo en su propia casa y al final fue esposado y acusado de conducta desordenada. En medio de la polémica sobre un posible caso de racismo, la policía retiró los cargos pocos días después.

Para calmar los ánimos el propio presidente estadounidense llamó por teléfono a Gates y a Crowley y los invitó a compartir una cerveza en la Casa Blanca. Obama y su vicepresidente Joe Biden, estuvieron en mangas de camisa, mientras que el policía y el profesor se vistieron de saco y corbata para la ocasión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here