Obama enviará 30 mil tropas más a Afganistán, y retiro comenzará en julio de 2011

0
149
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anuncia que desplegará 30.000 tropas más en Afganistán y comenzará el retiro de las fuerzas estadounidenses desde ese país en julio de 2011, de acuerdo a declaraciones entregadas por la Casa Blanca del discurso que el mandatario realizará el martes por la noche.
El primer grupo de tropas adicionales llegarán a Afganistán para Navidad y el despliegue estará completo para el verano próximo, indicó bajo anonimato a la prensa un funcionario de la administración en una conferencia telefónica de cara al discurso de Obama.
 
Además, Obama instará a los aliados de la OTAN a enviar más tropas a Afganistán, en su discurso ante la nación previsto para la noche del martes, en el que anunciará su orden de desplegar otras 30.000 tropas estadounidenses en el país asiático, según extractos del discurso publicados por la Casa Blanca la noche del martes.
Obama habló el lunes y el martes por la mañana por teléfono y video conferencia con sus homólogos alrededor del mundo. Gordon Brown, el primer ministro británico, con quien Obama habló el lunes, señaló que su país enviará 500 tropas más a Afganistán, lo cual aumentará el número de tropas británicas a casi 9.500.
Aeronoticias considera que esta campaña militar tiene que tener fin en los términos mas cortos posibles en relación a que no es positiva la instauración de políticas de guerra y de conflicto por lo que exhortamos a seguir trabajando mucho mas para acortar los plazos y lograr la baja de este programa militar lo antes posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here