ODECMA Callao capacitó a magistrados y trabajadores de las oficina de control de 8 cortes del país a través de videoconferencia

0
171

(Aeronoticias) A través de la interconexión de las ODECMAs de las Cortes Superiores de Justicia de Apurímac, Cusco, Junín, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Tacna y Ucayali, la Oficina Desconcentreada de Control de la Magistratura del Callao a cargo de la Dra. Yrma Flor Estrella Cama realizó la primera conferencia virtual con el fin de capacitar a magistrados y trabajadores de los órganos de control de dichos Distritos Judiciales sobre las “implicancias de las visitas judiciales”.

Al respecto, la Dra. Yrma Flor Estrella Cama, jefa de la ODECMA Callao, destacó la importancia de la tecnología con la que cuenta el Poder Judicial, la misma que permite mantener comunicación con otras Corte Superiores, de manera que se intercambien experiencias, se den a conocer las problemáticas de cada oficina contralora y proponer soluciones.

Añadió que se dará énfasis a al Derecho Disciplinario Administrativo que se aplica en las áreas contraloras como la OCMA Y ODECMAs.

ODECMA

Por su parte, el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Peirano Sánchez, al inaugurar la videoconferencia agradeció al Juez Supremo Enrique Mendoza Ramírez, jefe de la OCMA por designar al Callao como sede para la realización de un programa de capacitación para las ODECMAS del Perú.

Destacó que la ciudadanía está atenta al quehacer del Poder Judicial y a través de estas convenciones es posible reafirmar el compromiso de mejorar el servicio de administración de justicia.

“Qué mejor que conocer la importancia de las visitas judiciales, con ella podemos conocer in situ la realidad de los despachos de los magistrados, sus problemas, escuchamos a los usuarios y luego buscamos alternativas de solución”, concluyó el titular de la Corte chalaca.

El tema expuesto referido a las “Implicancias de las visitas judiciales” estuvo a cargo de la responsable de la unidad de visitas y prevención de la OCMA, Jackeline Yalán Leal, quien explicó que la finalidad de este labor es lograr tener una mayor eficacia y eficiencia en las labores de control, además de tomar nota de aquellas buenas prácticas que vienen desarrollándose y que pueden ser replicadas en los demás órganos de control del país.

“La OCMA no solo desarrolla controles represivos y sancionatorios, se preocupa también en desplegar controles preventivos, esto es, de contar con un conjunto de prácticas y estrategias para anticiparse y en su caso erradicar conductas de mal desempeño judicial dentro de las facultades correctivas que nos corresponde de acuerdo a ley.” manifestó.

Luego se dio inicio a la interlocución con los Jefes de la ODECMAs reunidos vía enlace virtual quienes dieron a conocer las problemáticas y dudas de la labor desplegada, a efectos de lograr mayor eficacia y eficiencia  en la labor contralora. La Dra. Yalán Leal tomó nota de las principales acciones a trabajar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here