OMS dice muertes mundiales por H1N1 llegan al menos a 11.516

0
10

Al menos 11.516 personas en todo el mundo murieron por el virus de la gripe pandémica H1N1 desde su emergencia en abril, informó el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pero en su actualización semanal, que mostró un incremento de casi 1.000 muertes oficialmente reportadas desde su último informe, indicó que la enfermedad parecía haber llegado a un pico o haberse amesetado en Europa occidental y Norteamérica, mientras que la transmisión caía en algunas partes de Asia.

OMS dice muertes mundiales por H1N1 llegan al menos a 11.516

 

En Estados Unidos y Canadá, el virus se mantiene geográficamente expandido, pero los niveles generales de enfermedad similar a la influenza disminuyeron sustancialmente y las hospitalizaciones y muertes estaban en retroceso, indicó la OMS.

En Europa, la transmisión activa del virus aún es amplia pese a que en la mayoría de los países su actividad parece haber alcanzado un pico, aunque está en aumento en zonas del este y el centro del continente.

En un informe previo el martes, la agencia de Naciones Unidas señaló que la pandemia seguía siendo moderada, pero que continuaba infectado e incluso causando la muerte de personas más jóvenes que la gripe estacional.

No obstante, los funcionarios de la OMS manifestaron que comparar las cifras de mortalidad por ambos tipos de influenza -la pandémica y la estacional- es complicado y puede conducir a errores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here