Padre de Ciro Castillo afirma «tienen temor que ‘Topos’ encuentren la verdad»

0
203

(Aeronoticias) El doctor Ciro Castillo Rojo Salas, padre del joven desaparecido Ciro Castillo en el valle del Colca desde el 4 de abril pasado, afirmó hoy en la mañana que la familia de Rosario Ponce López, está pretendiendo cruzar la línea que separa la noticia del escándalo y “que nosotros no lo vamos a permitir”.

Señaló al noticiero «Buenos Días Perú» que se está tratando de desacreditar el trabajo de los brigadistas Caroll Chaman y Ramón Flores, de los ‘Topos’ de México, porque se tiene temor de que ellos realicen hallazgos relevantes y encuentren la verdad de lo que le pasó a su hijo en el camino hacia Tapay.

“Se tiene temor que hagan hallazgos, se tiene temor de que encuentren la verdad. Hay que hacernos esas preguntas y las respuestas van a caer por sí solas”, expresó.

Afirmó además, “Lo primero que debo aclarar es lo siguiente: se ha tratado de prejuzgar la tarea de los ‘Topos’, se ha tratado de desprestigiarlos sin siquiera dejar que hagan su trabajo. En ese sentido, yo debo decirles que ellos están realizando un trabajo desde cero, porque ellos no creen en la versión de Rosario (…) Ellos han tenido que descartar todas estas patrañas”.

Indicó que el jefe internacional de los ‘Topos’, Héctor Méndez, se comunicó con él por teléfono y respaldó la labor de Chaman y Flores. “Es realmente vergonzante que se pretenda desprestigiarlos desde un escritorio cuando ellos se sacrifican todos los días, van a la montaña, se pinchan las manos con las espinas de la zona y sufren frío”, agregó.

El padre de Ciro expresó que le ha llegado la información de que algunas autoridades del poblado arequipeño del Madrigal estarían intentando impedir que los ‘Topos’ continúen con su investigación y les restringirían su ingreso al valle del Colca. “¿Qué sucede aquí? ¿Se puede manejar de esta manera arbitraria como si fuera su chacra e impedir que se investigue?”, dijo.

Por su parte, Flores dijo que Chaman y él están seguros del trabajo que realizan en el Colca y que a pesar de los cuestionamientos a su labor, aseguró que se encuentran más fuertes que nunca.

“Nosotros estamos convencidos del trabajo que hemos realizado y sabemos que vamos a encontrar el cuerpo que venimos buscando. Yo estoy bastante dolito por estas acusaciones falsas (de que no pertenecemos a los ‘Topos’) porque yo llevo bastante tiempo en la organización y soy sobrino del fundador de la brigada, Héctor Méndez”, afirmó

Los ‘Topos’ han sido citados como testigos por la Fiscalía de Arequipa para el 5 y 6 de setiembre, a fin de que rindan su manifestación sobre el caso y revelen detalles de su investigación.

Padre de Ciro afirma que Rosario tiene temor de que ‘Topos’ encuentren la verdad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here