Países de Unasur acuerdan trabajar juntos contra las Pandemias

0
152

(Aeronoticias) La lucha contra las pandemias y la prestación de servicios especializados, son el punto que acordaron 12 países integrantes del Unsasur, y con esto crear la primera Red de Institutos Nacionales de Salud de Unasur.

Y es que así como ocurrió con la gripe AH1N1,se quiere combatir otras pandemias, por tal motivo el Jefe del Instituto Nacional de Salud, Aníbal Velásquez manifestó que el Perú aportará toda la experiencia e información que se viene obteniendo en los tratamientos tanto de la tuberculosis y de la bartonelosis. Además agregó que cada país ofrecerá sus propias experiencias, para así en conjunto tener una idea más general de todo tipo de problemas.

Países de Unasur acuerdan trabajar juntos contra las Pandemias

Aníbal Velásquez, señalo, que el día de ayer en una reunión en Lima, se identificaron las diversas fortalezas y debilidades que poseen cada país, y así determinar el respectivo plan de cooperación tecnológica.

Aeronoticias, considera de una buena propuesta de los países del Unsaur de juntarse para realizar este buen propósito y así trabajar junto a las diversas pandemias.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here