Paro de pobladores en Puno causa una disminución del 30% en el turismo local

0
194

(Aeronoticias).- La Caretur de Puno ha informado que al menos el 30% de las reservaciones de paquetes turísticos a la región Puno han sido canceladas, debido a los bloqueos en zonas del departamento de Puno.

Los pobladores de la provincia de Sandia radicalizaron sus protestas al punto de llevar la paralización a un periodo de cuatro días consecutivos, con bloqueos en la salida norte de la ciudad de Yanamayo y actos violentos en las calles paralizando así, parte de la región de Puno.

 

Paro de pobladores en Puno causa una disminución del 30% en el turismo local

 

Los pobladores reclaman que el presupuesto de más 8 millones de nuevos soles que se les habia sido anulado, sean designados a la ejecución de la vía Santa Rosa-Nuñoa-Macusani.

La presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Puno, Vilma Enríquez Palma, se pronunció al respecto, estimando que dicho paro deja una pérdida ascendente de 8 millones de soles diarios, y que los esto perjudicaría a todos los sectores, siendo los más afectados el transporte, comercio, industria, hoteles y turismo.

Las reservaciones canceladas en los paquetes turísticos que Puno ofrece son de mayoría de turistas extranjeros, que tenían como itinerario las islas de Los Uros, Taquile y Amantaní, así como las chullpas de Sillustani.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here