Peatones que no respeten normas de tránsito serán multados hasta con S/.108

0
141
(Aeronoticias).- El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, oficializó la imposición de multas a los peatones que incumplan con el Reglamento de Tránsito, la que incluye el pago de 108 soles (tres por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria).
Según la norma, publicada en el diario oficial ‘El Peruano’, cruzar de manera intempestiva o temerariamente la pista, sin respetar las reglas de tránsito serán multados con S/. 72 por tratarse de una falta grave, y su viaje será interrumpido por la PNP.

Peatones que no respeten normas de tránsito serán multado hasta con S/.108
Para la infracción de la papeleta, el efectivo policial deberá solicitar el Documento Nacional de Identidad al infractor y, en el caso de no portar este documento cualquier otro documento que permita su identificación.
La papeleta deberá ser firmada por el peatón infractor y tener su huella dactilar. La información que proporcione el peatón que no porte un documento de identificación al momento de ser intervenido en flagrante infracción será considerada como una Declaración Jurada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here