Perros de rescate que buscarán a Ciro Castillo se aclimatan al terreno

0
162

(Aeronoticias) El día de ayer los tres canes de raza pastor alemán llegaron de Estados Unidos para colaborar con la búsqueda del joven Ciro Castillo Rojo, desaparecido hace más de 20 días en el Valle del Colca, han visto dificultados sus labores de rescate.

Así lo anunció el hermano de Ciro, quien pidió al Ejército brindar un helicóptero para trasladar a los perros y a sus dueños, Lisa Kahavas, Kelle Milheim y David Wyttenbach pues se encuentran a dos días de distancia del lugar en donde se perdió Ciro.

Al respecto, indicó que ya le había solicitado dicha ayuda al general Darío Hurtado, quien se negó a proporcionársela alegando que era muy difícil llegar a la zona más profunda del cañón.

“Me dijo que en realidad ellos no tenían los medios y que ya lo habían hecho una vez y que era muy difícil hacerlo de nuevo”, expresó a “Buenos días Perú” y pidió pronta solución a ese problema debido a que los canes estarán solo cinco días en nuestro país.

Si las negociaciones son positivas para la movilidad de los animales y sus adiestradores, mañana estarían dirigiéndose a la zona de Madrigal para comenzar las labores de búsqueda, según informó elcomercio.com.pe

Cabe indicar, que los canes han estado desde las 9 de la mañana en el mirador de Chivay para aclimatarse al terreno y a la altura, acompañados de sus dueños y de dos policías y cuatro bomberos peruanos.

Perros de rescate que buscarán a Ciro Castillo se aclimatan al terreno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here