Perú cumple con tendencias para buena perspectiva minera

0
187

(Aeronoticias).-  El Perú cuenta con una geología privilegiada rica en minerales, una buena red de energía para las minas y cierto éxito en el financiamiento de empresas de exploración minera, señaló la consultora Deloitte.

Sin embargo, advirtió que nuestro país flaquea en el tema de la permisología, lo cual dificulta el trámite de permisos en diferentes instancias del gobierno, desanimando la inversión, señaló Glenn Ives, líder de minería para la región Deloitte América.

«Y lo que se necesita es organizar toda la cosa de los permisos, licencias, autorizaciones, etcétera (…) Si se pudiese concentrar en una sola institución, organismo o autoridad, o algo por el estilo, osea consolidar, esa es la palabra», preciso Ives.

En el escenario internacional, las mineras junior o empresas dedicadas a la exploración son muy escasas por falta de financiamiento, por lo que las pocas que existen son consideradas de éxito, y el Perú cuenta con algunas.

«Pero para mí yo describiría a las junior como flores del desierto, si no hay lluvia, si no les llueve dinero, se marchitan se desaparecen», detalló Ives.

Fuente: RPP.

Perú cumple con tendencias para buena perspectiva minera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here