Perú el sexto país más seguro para invertir en América Latina

0
114

(Aeronoticias) Perú mejoró diez posiciones en el ranking de la británica Euromoney, la principal revista de negocios y finanzas de Europa, como el destino más seguro para las inversiones, respecto al ranking alcanzado en el primer trimestre de 2011, según el nuevo ranking publicado.

Según la lista Riesgo País de Euromoney (ECR), que incluye una serie de criterios de riesgo político, económico y estructural, Perú ocupa el puesto 48 a nivel mundial, mejorando diez posiciones desde la ubicación que registró en el primer trimestre de 2011, y mejora cuatro lugares desde el que registró en octubre del mismo año.

De esta manera, Perú se ubicó como el sexto destino más seguro para las inversiones en América Latina, antecedido por Chile (posición 18 del ranking mundial), Brasil (38), Colombia (41), Panamá (44) y México (45).

Entre otros países de la región, Uruguay ocupa la posición 63 en el ranking mundial, le siguen Paraguay (87), Argentina (95), Venezuela (101), Bolivia (110) y Ecuador (114).

Entre las seis naciones latinoamericanas más seguras para la inversión, Perú es el que más posiciones avanzó (diez), respecto al resultado del primer trimestre de 2011; seguido por Chile, Colombia y México con nueve posiciones cada uno, y Brasil y Panamá con tres posiciones. Andina

eco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here