Perú empezará a exportar mangos a Corea en noviembre del 2013

0
157

(Aeronoticias).- La Asociación Peruana de Exportadores de Mango (APEM) anunció este martes que en la campaña noviembre 2013 – marzo 2014 se realizarán los primeros envíos de mango a Corea del Sur, luego que se apruebe el protocolo para el ingreso de esa fruta al mercado coreano.

El presidente de la APEM, Juan Rivera, refirió que el Ministerio de Agricultura de Corea podría culminar en diciembre próximo la revisión del Análisis de Riesgo de Plagas (ARP) presentado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para luego redactar el referido protocolo.

“En ese país consumen alrededor de 4,000 toneladas importadas al año, además de las que ellos producen. En el caso del mango cada país exportador envía en temporadas distintas. Nosotros solo competiríamos con Ecuador si se mete al mismo mercado”, dijo a la Agencia Andina.

Consideró que un volumen de exportación de 100 toneladas de mango a Corea en el primer año sería importante para tener presencia en ese país e ir expandiendo el mercado asiático.

Más información

Mencionó que el principal obstáculo para incrementar las exportaciones al Asia no es la demanda, producción o la calidad, sino la disponibilidad de barcos que transporten los mangos en dos o tres semanas.

Perú empezará a exportar mangos a Corea en noviembre del 2013

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here