Perú: Envían dos naves de la Marina a vigilar ´triángulo externo´

0
139

(Aeronoticias).- A las 16:00 horas del martes, la patrullera ´Guardiamarina San Martín´ y el Buque de Investigación Científica B.A.P. ´Melo´ ingresaron en aguas del ´triángulo exterior´, que la Corte de La Haya reconoció como peruanas.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, monitoreó el inicio de operaciones de las tareas encomendadas a dos naves de la Marina de Guerra del Perú en aguas del denominado “triángulo exterior “que la Corte Internacional de Justicia de La Haya reconoció como peruanas.

A las 16:00 horas de este martes, la patrullera «Guardiamarina San Martín» y el Buque de Investigación Científica B.A.P. «Melo» ingresaron en aguas del denominado triángulo exterior.

Desde la Sala Miguel Grau, en Palacio de Gobierno, y acompañado por el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Carlos Tejada, el Jefe de Estado sostuvo una comunicación satelital con el Capitán de Navío Eugenio Rey Sánchez Solano, Comandante de la Patrullera «Guardiamarina San Martín».

Esta unidad de guardacostas de la Armada peruana ha sido designada para el control y vigilancia de las actividades acuáticas en esa zona del territorio nacional.

El Mandatario exhortó al Comandante de la patrullera «Guardiamarina San Martín» a actuar con el máximo profesionalismo y entrega personal como caracteriza a los miembros de la gloriosa Marina de Guerra del Perú, honrando el legado del Gran Almirante Miguel Grau.

 

Fuente: www.rpp.com.pe

Foto: www.rpp.com.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here