Perú invertirá US$ 1 millón en promoción turística en Chile

0
191

(Aeronoticias).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que invertirá más de un millón de dólares para promocionar el destino Perú en Chile.

Ello debido a que entre enero y setiembre del 2011 ingresaron al país, por el aeropuerto internacional Jorge Chávez, 91,000 chilenos, lo que significó un incremento del 22 por ciento con respecto al 2010.

Agregó que en el marco de la campaña promocional desarrollada por Promperú, en la víspera se desarrolló el encuentro con operadores turísticos y agentes de viaje en Santiago de Chile.

En dicha actividad participaron nueve empresas del sector turístico peruano.

Esta acción se realizó en el marco de una estrategia que busca posicionar el producto peruano en el sector que ofrece sus servicios a viajeros con mayor capacidad de gasto.

Las empresas participantes presentaron sus servicios exclusivos a los principales operadores y agentes de viajes de ese mercado estratégico para el Perú.

La compaña promocional que desarrolla Promperú incluye inversión publicitaria, alianzas estratégicas, invitación a agentes de viaje y periodistas a conocer la oferta, así como la participación en ferias y capacitaciones.

Las empresas peruanas que participaron en la referida actividad fueron Accor, AquaExpeditions, AranwaHotels, Country Club Lima Hotel, Hotel Las Dunas, Hoteles Costa del Sol, Libertador Hotels, Orient Express y Sonesta.

Igualmente, Promperú recordó que según la revista Travel+Leisure los hoteles Monasterio, Machu Picchu Pueblo Hotel y JW Marriott Lima figuran entre los 25 mejores en América Latina.

En tanto que según el portal TripAdvisor el hotel Tambo del Inka es el mejor de Sudamérica.

(FIN) AQR/AQR

Agencia Andina.

Perú invertirá US$ 1 millón en promoción turística en Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here