Perú: Policía garantiza seguridad de turistas

0
191

(Aeronoticias).- Los turistas que visitan el Perú están protegidos por la Policía Nacional, aseguró este lunes el titular del Gabinete Ministerial, Juan Jiménez, a propósito de la alerta de la Embajada de Estados Unidos en Lima, en la que pide a sus ciudadanos evitar ir al Cusco ante posibles secuestros.

“Esperemos que vuelva la tranquilidad, porque esa no es una alerta permanente, sino temporal (…) Estamos trabajando en todas las zonas del país y queremos dar un mensaje de tranquilidad. Los turistas están protegidos, como siempre, por la Policía Nacional”, recalcó.

Recordó que desde el Gobierno se han emitido ya pronunciamientos en torno al tema, lamentando la emisión de dicha alerta. “De hecho, nuestros informes no señalan ninguna posibilidad de riesgo”, indicó el funcionario.

En ese contexto, Jiménez Mayor condenó y expresó su rechazo al asalto y violación perpetrado contra una turista finlandesa en Trujillo y saludó que se haya capturado a los autores del hecho.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros señaló que el actual gobierno “está trabajando de manera seria y sin aspavientos” por el desarrollo del país.

Dijo que ello implica que no haya necesidad, “como se hacía en el pasado, de estar anunciando obras sin siquiera haberlas terminado”.

“Ese no es el estilo del Gobierno”, anotó Jiménez, luego de ser consultado sobre el reto que le lanzó el extitular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, para debatir sobre el trabajo realizado por el anterior gobierno y el actual.

“Lo que hacemos es trabajar por el país (…) No soy un hombre de debate, sino de acción”, puntualizó.

Jiménez formuló estas declaraciones tras la ceremonia de suscripción de un convenio entre el Ministerio de Trabajo y la Corporación Lindley, celebrada hoy en la sede del Consejo de Ministros.

Agencia Andina.

Perú: Policía garantiza seguridad de turistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here