Perú será invitado el próximo año a la Feria del Libro de Calcuta en India

0
7

(Aeronoticias).- Perú será el país invitado en la edición de la Feria del Libro de Calcuta de 2014, la más importante de Asia, lo que supone para el país andino “una gran oportunidad” para mostrar su cultura.

“Los organizadores de la Feria del Libro de Calcuta nos han invitado a la próxima edición -que se celebrará en enero de 2014-, tras haber participado en el evento durante dos años consecutivos”, afirmó el embajador peruano en la India, Javier Paulinich.

Se da la coincidencia de que la invitación se ha producido cuando se cumplen 50 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre la India y nuestro país.

La cita de Calcuta, capital del estado oriental indio de Bengala y centro cultural del gigante asiático, reúne anualmente a cerca de dos millones de personas y es una de las más destacadas del mundo en cuanto a número de publicaciones.

En la última edición de la feria -que finalizó el 10 de febrero-, Bangladesh fue el país invitado y Perú contó con un pabellón en el que mostró la obra de escritores peruanos como el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. Fuente: El Comercio

Perú será invitado el próximo año a la Feria del Libro de Calcuta en India

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here