Perú será un gran exportador de productos con valor agregado gracias a sus emprendedores

0
158

(Aeronoticias).- “La historia económica nos dice que los países que han logrado mayor desarrollo a nivel mundial son los que lograron que su producción contenga valor agregado. El Perú va por ese camino gracias al emprendimiento de cada uno de sus empresarios, que dejaron de exportar sólo materia prima, para optar por la innovación y el desarrollo sostenible”, señaló la gerente general de la Asociación de Exportadores (ADEX), Patricia Fernán-Zegarra.

En el “II Seminario Internacional Emprende Perú”, realizado en el marco de la IV edición de la Feria Expoalimentaria, Fernán–Zegarra, detalló que nuestro país cuenta en la actualidad con aproximadamente 150 empresas mineras exportadoras, 400 firmas pesqueras, 580 de la industria de metales, 1600 agroexportadoras y 1800 empresas del sector textil-confecciones. “Estos números nos dicen que estamos haciendo la tarea transformadora del país y la estamos haciendo bien”, afirmó.

En ese sentido, instó a los empresarios y público asistente a seguir apostando por la inversión en el país, formando empresas que mantengan el crecimiento económico. “Este seminario pretende que ustedes sigan la visión de los modelos de éxito que se han expuesto este día. Sigamos generando cadenas productivas que diversifiquen nuestros mercados y demostrémosle al mundo que el espíritu emprendedor es nuestra principal característica”, aseveró.

El evento, que contó con la presencia de la secretaria general del Ministerio de Agricultura, Ana Domínguez, expuso casos de éxito y superación de las firmas peruanas más renombradas a nivel mundial entre ellas AJE GROUP, La Ibérica S.A., Native y Natural S.A.C, Central de Alimentos S.A, INTERLOOM S.A., CENCOSUD y Supermercados Peruanos S.A.

Durante su exposición, el presidente de Directorio de AJE GROUP, AngelAñañosJerí, recordó a los asistentes que su representada empezó con una idea emprendedora y que tuvieron que sortear muchas dificultades al principio. “La base para crear un negocio está en no ponerse barreras, dejar a un lado los paradigmas que limiten el crecimiento, tener coraje, demostrar confiabilidad y tener mucha perseverancia”, atestiguó.

También se identificaron las últimas tendencias en consumo de productos alimenticios con expositores internacionales como SivHarrietAhlberg, directora del Programa Business Partnership – Finnpartnership de Finlandia; Pierre Heymans, experto agroalimentario de AWEX en Bélgica; Marcelo Fontana, director Importador y Financiero  – Supermercados Casafiesta de Brasil; Guillermo Veliz, presidente de Amazonas Imports Inc. EE.UU; Pedro Sastre, gerente de Categoría Frutas y Vegetales – BIDS del Reino Unido; entre otros.

El Seminario estuvo dividido en tres módulos, siendo el primero “Factores de éxito para posicionar una marca emblemática”,donde se expusieron ejemplos de emprendimiento; el segundo “Factores claves para el desarrollo de productos innovadores exitosos”, que brindó importantes estrategias para la creación de productos y  “Tendencias de consumo y oportunidades para productos peruanos a nivel nacional e internacional”, que ofreció una visión general de la industria alimentaria en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here