PERÚ Y AFRICA UNIDOS EN EL DÍA DE LA AMISTAD

0
214
El Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega, en la sede de la cancillería peruana, fue el escenario donde hoy Perú y Africa celebaron el Día de la Amistad Peruano-Africano. Música, baile y gastronomía de cuatro países del continente africano, que cuentan con misiones diplomáticas en Lima, fueron presentados, contándose además con la participación de peruanos de ascendencia africana.

Egipto y Marruecos ofrecieron danzas folclóricas, entre ellas la «danza del vientre»; Sudáfrica proyectó vídeos de su patrimonio; y, Argelia resaltó la obra social que cumple la estatal empresa petrolera Sonatrach.

PERÚ Y AFRICA UNIDOS EN EL DÍA DE LA AMISTAD

Tamién se degustaron potajes típicos de las naciones africanas, como las hojas de parra rellenas, el polló al curry. dátiles y pastelillos con agua de azhar, acompañados de té de hierbabuena o té de flor de hibisco (kardaké), al que se sumaron los anticuchos de corazón de res (cocinas a la brasa y en brochetas) y los picarones (harina de zapallo y camote) con miel que son creaciones de los afros que llegaron a Perú como esclavos durante la época colonial.

El Día de la Amistad Peruano-Africana se instituyó el 19 de octubre de 1986 en homenaje al héroe de la independencia mozambiqueña, Samora Machel.

Desde entonces, este día se había celebrado con lectura de conferencias y actos protocolarios, pero este año la cancillería peruana decidió darle un carácter más festivo y diplomático, según dijeron fuentes de ese organismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here