Perú y Colombia unidos en la lucha contra las drogas

0
167

(Aeronoticias).- En el marco del «Primer intercambio de experiencias de cooperación policial en la Comunidad Andina frente a la lucha contra las drogas”, los gobiernos de Perú y Colombia iniciarán en diciembre la erradicación manual de 200 hectáreas de cultivos ilícitos en la frontera común.

Los directores antinarcóticos de Colombia y Perú, generales Luis Alberto Pérez Alvarán y Darío Hurtado Cárdenas, respectivamente, reunidos en Bogotá, confirmaron que en la primera semana del próximo mes ambos países iniciarán este proceso de erradicación en el Alto Putumayo, en Colombia, y Loreto en el Perú.

Con la finalidad de reforzar la colaboración al interior de la Comunidad Andina (CAN) Representantes de la Policía Nacional de Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia, intercambian en la capital colombiana sus experiencias y buenas prácticas en la lucha contra el narcotráfico.

40 representantes de los países andinos participan del evento que busca identificar mecanismos para facilitar la cooperación policial y aduanera internacional.

La reunión, que se realiza en el marco del Proyecto PRADICAN financiado con recursos de la Unión Europea, fue inaugurada ayer por el Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia, Jorge Fernando Perdomo.

Durante la reunión se pasó revista al Informe sobre el problema mundial de las drogas 2010 y responsabilidad compartida que elabora la JIFE; los avances en la cooperación de la Unión Europea en materia de lucha contra las drogas y la situación de la normativa andina sobre el particular, entre otros aspectos.

Perú y Colombia unidos en la lucha contra las drogas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here