Perú y Cuba incrementarían frecuencias de vuelos

0
76

(Aeronoticias).- Las autoridades aeronáuticas de Perú y Cuba se reunirán en La Habana del 25 al 27 de abril de este año para lograr acuerdos con el fin de incrementar el número de frecuencias de transporte aéreo ante el aumento del turismo generado ente Sudamérica y Centroamérica y El Caribe.

Esta reunión bilateral responde a una propuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y el Instituto de Aeronaútica Civil de Cuba, según una resolución suprema del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), publicada hoy.

Los operadores nacionales están interesados en aumentar sus operaciones hacia y desde Cuba dado que les resulta insuficientes las frecuencias de transporte aéreo establecidas, mientras que su aumento permitirá una mejor oferta del servicio para satisfacción de los pasajeros nacionales, dijo el MTC.

En este sentido, se autorizó el viaje a Cuba del director general de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC) del MTC, Ramón Gamarra, y de las profesionales de dicha dirección, María del Pilar Iberico y Ada Li Chu.

Dentro de los siete días calendario siguientes de efectuado el viaje, los funcionarios de la DGAC tendrán que presentar a la Presidencia de la República, a través de la Secretaría del Consejo de Ministros, un informe describiendo las acciones realizadas y los resultados obtenidos durante el viaje.

Asimismo, dentro de los 15 días calendario siguientes de efectuado el viaje, deberán presentar un informe al despacho ministerial, con copia a la Oficina General de Administración del MTC, describiendo las acciones realizadas y los resultados obtenidos.

(FIN) LVT/LVT

Agencia Andina.

Perú y Cuba incrementarían frecuencias de vuelos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here