PER

0
237
La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz sostuvo ayer que Perú y China estarían en vísperas de  suscribir el Tratado de Libre Comercio (TLC) que viene negociándose en el proceso final de la revisión legal de  los textos concordados, además sostuvo que el acuerdo podría suscribirse en abril  próximo, agregó.  

 

 

"Prácticamente hemos terminado la revisión de los textos, todavía  faltan algunos detalles mínimos y también estamos viendo cuándo  sería la oportunidad más apropiada para suscribir este importante  tratado", y para ello se está buscando una  coincidencia entre su agenda y la del ministro de Comercio Exterior  de China, Chen Deming.  

Cabe recordar que el cierre de las negociaciones del acuerdo comercial se anunció  en noviembre pasado, durante la V Cumbre de Líderes del Foro  de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizó en  nuestro país.  

Se supo que es muy probable que esta suscripción se concrete  el próximo mes de abril, durante la Reunión de Ministros de Comercio  Exterior del APEC que se realizará en Singapur, y a donde ambos  ministros asistirán.  

La cancillería analizará si el TLC con China debe pasar por la  ratificación congresal, hará un reporte y determinará si hubo  reformas legales con el acuerdo, y si cumple con el artículo 56 o  con el 57 de la Constitución", dijo.  

"Eso lo define el Departamento de Acuerdos Comerciales de la  cancillería que tiene que hacer un informe técnico al respecto",  puntualizó Aráoz.  

La ministra declaró que siguiendo estos procedimientos, el TLC  entre Perú y China entraría en vigencia a comienzos del 2010, aunque  podría ser antes.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here