Pifiaron a Jorge Del Castillo Gálvez en el Día de la Fraternidad aprista

0
251

(Aeronoticias).- El pueblo aprista no olvida a Jorge Del Castillo, que siendo primer ministro en el 2007 visitó la suite de un empresario que venía a hacer negocios al Perú, Jorge Del Castillo fue el que le dio la santificación al convenio aéreo Perú-Chile de 2007, en el que nuestro país le regaló quintas libertades a Chile para que se apodere del mercado norteamericano a cambio de libertades para visitar pingüinos al Polo Sur que no valen nada y de ripley, Chile licitó las rutas en quintas libertades que le regaló el Perú y le cobró a LAN AIRLINES este obsequio que se hizo siendo primer ministro del Castillo.

Dentro de este contexto, los apristas de corazón que asistieron al pequeño mitin de un par de cuadras de la otrora avenida de los pañuelos blancos, le dijeron de todo a Del Castillo, fue pifiado por sus propios militantes y Alan García llegó tarde y no pronunció palabra.

El Partido Aprista Peruano realizó anoche el tradicional mitin por el Día de la Fraternidad, en el frontis de la Casa del Pueblo, en homenaje a los 117 años del nacimiento del fundador Víctor Raúl Haya de la Torre, con una asistencia raleada y desperdigada por unas dos cuadras y la mitad del ancho de la avenida Alfonso Ugarte.

A las 7:30 de la noche se inició el desfile de varias delegaciones frente al estrado ocupado por los secretarios generales, Jorge del Castillo y Omar Quezada, además de otros dirigentes como Mercedes Cabanillas, Aurelio Pastor, César Zumaeta, Mauricio Mulder, Luciana León, entre otros.

PIFIAS A DEL CASTILLO

Luego, aproximadamente a las 9:15 de la noche, Jorge del Castillo fue pifiado por grupos de militantes al inicio de su discurso, que se caracterizó por un ataque furibundo contra la “megacomisión” investigadora de los presuntos actos de corrupción del gobierno de Alan García.

El exmandatario Alan García se hizo presente sorpresivamente en el estrado cuando los presentes pensaban que ya no iba a llegar, pero no pronunció palabra alguna y solo se limitó a saludar con las manos y repartir besos volados.

PARASITISMO POLÍTICO
A las 10 de la noche, todo había terminado sin pena ni gloria. Días antes, militantes apristas del denominado “Comando Haya” se habían pronunciado contra la actual dirigencia aprista mediante un comunicado a través de su portal en Internet con la frase: “El partido no puede nutrirse del parasitismo político”.

“El partido no puede ser una mascarada egoísta de ofertas mercantiles y limosnas laborales. El Partido de Haya debe ser la casa fraterna que cuida y entrena a los suyos, no los abandona ante el frío, la indiferencia y el hambre; por codicia, mezquindad o venganza”, anunciaron en alusión a Alan García y Jorge del Castillo.

SE MORÍAN DE MIEDO
El “Comando Haya” anunció que García y Del Castillo se morían de miedo por una pobre asistencia de militantes en el Mitin de la Fraternidad. “El viernes último se realizó una reunión de algunos secretarios generales con los dirigentes de base y les han informado que no habrá Mitin de la Fraternidad”, indicó.

García y Del Castillo, ante esa eventualidad, habrían planeado realizar el mitin en el Aula Magna de la Casa del Pueblo y evitar la vergüenza de sufrir la protesta de sus militantes.

Dicha facción aprista acusa a Alan García y a Del Castillo de “haber gobernado para la derecha y el capitalismo expoliador, estar vinculados a casos de corrupción y negociados, poseer signos exteriores de riquezas y usar el partido para sus ambiciones”.

REVOCATORIA
Pese a que el APRA no ha anunciado su apoyo oficial a la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, anoche varias personas estuvieron recolectando firmas para ese fin entre los concurrentes al mitin aprista.

ALCALDE APRISTA
Fuentes de Pataditas indicaron que el alcalde aprista del distrito de Breña, Pepe Gordillo, utilizó a sus serenos para obligar a los comerciantes informales a que cierren sus kioscos y asistan al Mitin de la Confraternidad.

El estrado oficial sí estuvo lleno de apristas.

PALABRAS

“Portátil” del Tío George repartió boletines en mitin
Simpatizantes del secretario general del APRA, Jorge del Castillo, repartieron boletines durante el Mitin de la Fraternidad realizado ayer en la avenida Alfonso Ugarte, en el que trataban de limpiar al expresidente del Consejo de Ministros de las acusaciones de corrupción en su contra luego del escándalo de los “Petroaudios”.

El boletín, denominado “La Calumnia que se trajo abajo un gabinete”, sostiene que quienes difundieron los audios en los que se involucraba a Del Castillo “solo tuvieron como objetivo generar una inmensa distorsión de la verdad para calumniar y mostrar ante la opinión pública un supuesto acto de corrupción”.

También hay un artículo escrito por el mismo Del Castillo, en que defiende su gestión como jefe de gabinete del régimen aprista, y sostiene que su reunión con Fortunato Canaán fue “un error personal”.

Además, destaca las investigaciones que le hicieron el Congreso y la Fiscalía, de las que dice “coinciden con la inexistencia de hecho delictivo o infracción constitucional de mi parte”. Lo que no dice el boletín es quién lo financia. Fuente: La Primera

Pifiaron a Jorge Del Castillo Gálvez en el Día de la Fraternidad aprista

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here