Piloto de Iberia al aterrizar en Tel Aviv : «Bienvenidos a Palestina»

0
202

(Aeronoticias) Esta frase cayó como un latigazo en el rostro a los pasajeros judíos que desembarcaban en la capital de su país, Israel, que indignados reclamaron sanciones para el piloto español de Iberia.

Los judíos consideraron como una afrenta la frase, a tal punto que el gobierno israelí pedirá algún castigo al autor, en tanto que el embajador.de este país en España prepara una dura carta de protesta dirigida al presidente de Iberia.

El suceso ocurrió  en el vuelo 3316 de Madrid a Tel Aviv y rápidamente  fue reproducido por el diario Yediot Aharonot, multiplicándose luego en la redes sociales y en todos los medios impreso de la capital judía.

Sin embargo, surgieron inmediatamente también defensores del piloto español, sobre todo historiadores y geógrafos, aduciendo que  no fue tanto un error del piloto, pues Tel Aviv se levanta sobre lo que fue Palestina.

«Así conocían en tiempos del Imperio romano  a esta histórica región», señaló uno, añadiendo que el piloto en todo caso no dijo ninguna mentira».

Por nuestra parte comentamos ¿qué pasaría, si algún otro piloto al aterrizar en Arica anunciara : «Bienvenidos al Perú»?


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here