Piloto se duerme en vuelo y pasa de su destino

0
428

(Aeronoticias).- Un piloto que cubría la ruta Cairns-Redcliffe, en Australia, a bordo de un Cessna 208B, sobrepasó por más de 100 kilómetros el aeropuerto en el que debía aterrizar luego de quedarse dormido durante 40 minutos.

De acuerdo con la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte, el avión con matrícula VH-DQP terminó en Gold Coast, al este de Australia, e informó que el piloto probablemente había experimentando fatiga debido a un sueño inadecuado la noche anterior.

El incidente comenzó cuando el control de tráfico aéreo intentó contactar al piloto para su descenso en Redcliffe, sin embargo, no recibió respuesta, por lo que alertaron sobre la pérdida de comunicación al Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de la Autoridad Marítima y la Fuerza de Defensa.

Las autoridades pidieron a un avión Beechcraft B200 de Royal Flying Doctor Service interceptar al Cessna; la aeronave intentó, sin éxito, de atraer la atención del piloto bajando las alas del avión y volando cerca, en un intento de activar el sistema de alerta de tráfico y prevención de colisiones.

Posteriormente se restablecieron las comunicaciones con el piloto.

Al despertar, el capitán estaba confundido y no se había dado cuenta de lo lejos que había volado la aeronave. Momentos después recibió instrucciones de aterrizar en el aeropuerto de Gold Coast, terminando el vuelo de manera segura.

De acuerdo con el doctor José Luis Merino, cirujano oftalmólogo aeronáutico miembro de la Asociación Mexicana de Medicina de Aviación, a veces los pilotos no le da la suficiente importancia al descanso. Esta situación se puede convertir en un hábito que pueden llevar a problemas crónicos de salud en todos los niveles.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here