Piura: anuncian la construcción de tres hospitales en la región

0
223

(Aeronoticias).- El ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, anunció la construcción de tres hospitales estratégicos para la región, con una inversión que supera los 193 millones de soles. Esta noticia se consolidó con la suscripción de estos tres convenios con el presidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán.

Los nuevos hospitales, de nivel II – E quirúrgicos, se van a construir en las provincias de Ayabaca, con un presupuesto asegurado de 62.2 millones de soles; Huancabamba con 67.1 millones de soles; y, 63.4 millones de soles para el distrito de Huarmaca.

“Tenemos tres proyectos ya concretos de los once, son tres hospitales estratégicos. En salud estamos cerrando brechas importantes. Hoy día ya hemos asegurado 193 millones de soles y en mayo, cuando presentemos el expediente de Los Algarrobos, vamos a asegurar 40 millones más”, detalló Hilbck Guzmán.

Otro anuncio importante para la región es la próxima entrega de cinco ambulancias al gobierno regional, para que sean distribuidas de acuerdo a la necesidad y urgencia de los establecimientos de salud y hospitales que las necesiten.

Fuente: El Comercio.

Piura: anuncian la construcción de tres hospitales en la región

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here