Plan de ahorro de Airbus generó más de lo esperado

0
145

(Aeronoticias).- Un plan de reestructuración lanzado por Airbus en 2007 generó más ahorros de los esperados, dijo Fabrice Bregier, gerente de operaciones del fabricante de aviones europeos en una entrevista al periódico francés Les Echos.

El plan “Power 8” fue lanzado en el 2007 apuntando inicialmente a ahorros de 2,200 millones de euros (3,210 millones de dólares), 5,000 millones de dólares de flujo de efectivo adicional y un recorte de 10,000 empleos en cuatro años.

“Lo que sucedió es que ahorramos 2,500 millones de euros y generamos 10,000 millones de dólares en efectivo a pesar de que el plan fue considerado como ambicioso”, dijo Bregier en sus comentarios publicados el viernes.

Sin embargo, Bregier dijo que un dólar más débil a lo esperado había borrado algunos de los beneficios del plan, y que la compañía había lanzado un nuevo programa de recorte de costos apuntando a una ahorro de un 10% en su avión de pasajeros A320 de un solo pasillo y una modernización de la versión del avión NEO.

Más información

Bregier dijo también que Airbus, una subsidiaria de EADS, había despedido a 7,900 trabajadores en lugar de los 10,000 originalmente planeados.

Fuente: Gestión

Plan de ahorro de Airbus generó más de lo esperado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here