Población y turistas celebran fiesta en honor a Virgen del Carmen en Cusco

0
172

(Aeronoticias).- Con una misa, a la que asistieron autoridades locales, pobladores y turistas, se iniciaron hoy las actividades centrales en honor a la Virgen del Carmen de la provincia cusqueña de Paucartambo, considerada como una las fiestas religiosas más importantes del país.

El mensaje de la homilía, que se inició a las 09:15 horas, se centró en las enseñanzas y el ejemplo dejado por la madre de Jesucristo, y en el llamado a los padres de familia para promover en sus hijos los valores y la unidad.

Posteriormente, la imagen de la virgen fue trasladada hasta la puerta principal de la iglesia acompañada de músicos andinos y artistas que danzaron al ritmo de los Q’apaq Qolla y los Q’apaq Chuncho.

El acto litúrgico culminó con la bendición de una serie de objetos y ofrendas en honor a la “Mamacha Carmen”.

Entre las autoridades estuvieron presentes el alcalde de Paucartambo, Mario Condori, y su equipo de regidores.

A las 15:00 horas empezó la primera procesión de la imagen, la cual estará acompañada de miles de fieles, turistas y de las 19 danzas típicas de esta localidad ubicada a 109 kilómetros de la ciudad de Cusco.

La imagen, que será llevada en un anda y escoltada por danzarines de Q’apaq Chuncho, recorrerá la plaza de Armas en medio de cánticos, y llegará hasta el puente colonial Carlos III.

Por otro lado, los danzarines de Saqras se apostarán en los techos de las viviendas de acceso a la plaza de Armas desde donde recrearán parodias. Estos personajes llaman la atención del público por el colorido de su vestimenta y máscaras.

Para las 20:00 horas se tiene previsto la retreta de bandas de músicos y la fiesta popular en diversos locales. Las actividades culminan el 18 de julio.

(FIN) PHS/LBH/VVS

Agencia Andina.

Población y turistas celebran fiesta en honor a Virgen del Carmen en Cusco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here