Policía francesa arremete y arrastra brutalmente a mujeres y niños inmigrantes

0
203

(Aeronoticias).- La inmigración sigue trayendo problemas en Francia.  El día de ayer salió a la luz un video en el que se muestra a la policía francesa arremetiendo duramente contra un grupo de mujeres y niños en un suburbio al noreste de París, informó la cadena internacional de noticias CNN.

El grupo de inmigrantes era compuesto por aproximadamente 60 personas mayoritariamente procedentes de Costa de Marfil, quienes estuvo viviendo en la calle desde que fueran desalojadas de sus casas debido a la construcción de un nuevo complejo de edificios habitacionales.

 

Policía francesa arremete y arrastra brutalmente a mujeres y niños inmigrantes

 

 

Las autoridades francesas aseguran que ofrecieron un alojamiento temporal a las desahuciadas, pero éstas reclamaban un lugar en el que pudieran vivir durante más tiempo. Durante más o menos 30 minutos, las fuerzas de seguridad parisinas arrastran a las mujeres de raza negra que intentan escudarse en sus bebés.  Ninguna de las mujeres sufrió serias heridas más allá de cortes y raspaduras.

Michael Hoare, portavoz de un grupo defensor de los derechos humanos, dijo a CNN que «la mayoría de estas personas han estado en Francia entre tres y 10 años. Algunos tienen papeles y algunos no, pero los han pedido para ser legalizadas».

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, anunció ayer nuevas medidas en su batalla contra la delincuencia entre las que se incluye la retirada de la nacionalidad francesa a aquellos extranjeros que hayan atentado contra autoridades públicas.

Su propuesta se aplicaría a «toda persona de origen extranjero que voluntariamente haya atentado contra un funcionario de policía, un militar de la gendarmería u otra persona depositaria de autoridad pública» finalizó.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here