Policías matan a joven de 19 años por error

0
162

(Aeronoticias).- Una vez más la Policía Nacional del Perú demuestra que tiene entre sus filas una gran cantidad de efectivos incompetentes e ineptos. Una joven de 19 años murió minutos antes del Año Nuevo en medio de una torpe y equivoca intervención policial en el distrito de Ate Vitarte. El joven se llamaba Brigitte Jeremy Acuña Vega.

Este lamentable hecho ocurrió a las 11:30 p.m. del viernes entre la avenida La Marginal y la Vía de Evitamiento, cuando Brigitte salió de la casa de su primo Gianfranco Obregón Vega, ubicada en la cuadra 2 de la calle Los Tréboles, en Salamanca, con sus amigos Karen Alarcón Mogollón y Renzo Hinostroza Gonzales para divertirse por fin de año.

 

Policías matan a joven de 19 años por error

 

La joven se dirigía a celebrar la llegada del 2011 en una playa del sur, sin embargo encontró la muerte en el camino. Recibió un balazo que le perforó el corazón cuando la camioneta en la que viajaba fue, aparentemente, confundida por policías con un vehículo de delincuentes que acaban de cometer un delito en Salamanca y, los cuales estaban siendo perseguidos.

En diálogo con Radio Programas, Hinostroza, quien resultó herido en la mejilla luego de que una bala le rozara el pómulo derecho, indicó que los agentes de la Policía no dieron una señal para que se detengan y “dispararon claramente para matar”.

Además, sostuvo que a pesar de que ellos les pidieron a los suboficiales trasladar a Brigitte a una clínica porque había sido impactada con una bala en el brazo derecho, que luego le perforó el corazón, prefirieron llevarlos a la comisaría de Salamanca.

“Yo no sé para qué nos llevaron a la comisaría. En ese lugar, solo nos dijeron que nos tenían que llevar a la clínica Montefiori cuando la más cercana era la Javier Prado. Ella murió en el camino”, contó.

Hinostroza señaló que luego de que los médicos certificaran la muerte de Brigitte, los tres agentes que los trasladaron al centro médico, que eran los mismos que los intervinieron, desaparecieron y hasta el momento no han dado la cara.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here