Política Aérea Federal Argentina

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(Aeronoticias) Hace 23 años, en Panamá un grupo de Diputados y Senadores de la República Argentina escucharon una Conferencia que dio Julián Palacin Fernández, candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Lima 2018-2019, en Panamá y luego recibió la oferta de un Contrato de Consultoría con la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, para elaborar un estudio sobre la Política Aérea Federal Argentina.

Julián Palacin expresó: «Realicé la consultoría y fue publicada como libro por la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y se convocó a un cónclave de Diputados argentinos, en donde sustenté la necesidad de que las provincias argentinas tengan aeropuertos internacionales y servicios de transporte aéreo directos a los mercados internacionales de #turismo y comercio exterior, de esta forma los fletes iban a bajar, para que las provincias no dependan para colocar sus productos de exportación del Aeropuerto Internacional de Ezeiza en Buenos Aires».

«En esa época ya comenzamos a hablar del low cost internacional y la necesidad de bajar los fletes y los pasajes aéreos para que AméricaLatina sea más competitiva; creo que esta Doctrina debe ser estudiada por las nuevas generaciones especialistas en Derecho Aéreo y aplicada por las provincias argentinas, que tienen que exigir que en las Actas o Memorandas de Entendimientos o Convenios Bilaterales, se consideren a estos aeropuertos internacionales como puntos de entrada o salida del país, después de esta reunión se me invitó a dar una Conferencia en la Cámara de Diputados de la provincia de Salta y luego expuse en la Salón Azul del Senado de la Nación argentina, dentro de la reunión de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE)», afirmó Julián Palacin.

«El 14 y 15 de junio del 2017 se cumplen 23 años de esta Conferencia que di en la Cámara de Diputados en la provincia de Buenos Aires».

«En los próximos días publicaré la caratula del Libro, ellos en 500 ejemplares distribuyeron a los participantes y que hoy está agotado, pero deja el principio de una aeropolítica diferente aplicable a Argentina, y a otros países de la Región, que tienen que entender que las conexiones aéreas internacionales tienen que descentralizarse en beneficio de provincias o regiones que tienen derecho a servicios de transporte aéreo internacional regular y no regular en forma directa».

«Hace 23 años dije además, que los Estados en las concesiones de aeropuertos tienen que tener mucho cuidado en las cláusulas monopólicas alrededor de los #aeropuertos concesionados, esa era una hipoteca histórica para el desarrollo regional, hoy me ratifico especialmente cuando necesitamos desarrollar una infraestructura aeroportuaria low cost, para que este fenómeno utilice aeropuertos de bajo costo, para que los países de América Latina puedan beneficiarse de estos flujos turísticos internacionales que están revolucionando la economía del transporte aéreo y el turismo mundial».

Por último dijo, «Recomiendo a los países miembros de la Comisión Latinoamericana deAviación Civil, que pongamos en agenda en el 2018 y 2019 las líneas aéreas y la infraestructura low cost que necesitamos para la próxima década».

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