Por 90 días declaran en emergencia ambiental a Pasco

0
209

(Aeronoticias).-A través de una resolución ministerial N° 117-2012.MINAM, el Poder Ejecutivo decidió declarar en Emergencia Ambiental por 90 días los pueblos afectados por la contaminación de plomo en el distrito de Simón Bolívar, Provincia y Región Pasco.

La congresista andina Hilaria Supa Huamán, presidenta de la Comisión Tercera del Parlamento Andino, sobre Seguridad Regional y Desarrollo Sustentable afirmó que la medida es importante, pues el gobierno asume desde el más alto nivel los impactos de la actividad minera y reconoce que la contaminación afecta a miles de peruanos en diversas regiones del país, en especial la región andina.

Con esto se espera  reducir,  y controlar el riesgo al ambiente y la salud por la actividad minera y pasivos ambientales, con el fortalecimiento de capacidades regionales en beneficio de las localidades afectadas.

Supa resalta que este plan contenga la Decisión 1268 emanada por el Parlamento Andino, respecto a la formulación del perfil del Centro de Desintoxicación de Plomo y otros metales, nosocomio que se construirá, con  financiamiento de la CAF, en Cerro de Pasco, para atender a miles de niños que sufren las  terribles consecuencias de tener este metal en la sangre.

Finalmente, reiteró que  colaborará con las acciones planificadas y hará seguimiento al cumplimiento de las medidas propuestas.

PASCO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here