Por única vez taxistas tendrán descuentos de 80% en pago de multas

0
262

(Aeronoticias).-Una buena noticia para los propietarios de taxis de Lima con multas pendientes de pago, porque por única vez, tendrán descuentos de hasta el ochenta por ciento, cuando entre en vigencia,la ordenanza que regula ese servicio, probablemente a mediados de marzo.

 

El proyecto de ordenanza, prepublicado hoy en el diario oficial El Peruano para recibir comentarios y sugerencias, establece un programa de incentivos para el pago de multas, a excepción de las aplicadas por prestar el servicio de taxi de manera informal.

Cabe precisar que esto último quiere decir no contar con el certificado de operación correspondiente o que éste se encuentre suspendido, vencido o cancelado o por prestar el servicio de transporte en vehículo de categoría M-1 en una modalidad no regulada o distinta a la autorizada en su certificado de operación.

Los propietarios de taxis que se acojan a estos beneficios desde la entrada en vigencia de la norma y hasta el 29 de marzo tendrán un descuento del 80%.

Si los conductores hacen lo propio entre el 01 y el 30 de abril se beneficiarán con una reducción del 50% y para los que se acojan entre el 01 y el 31 de mayo tendrán un descuento del 30%.

En estos descuentos se incluye la condonación de intereses, gastos y costas relacionados a la multa, así como los gastos de guardianía y grúa.

La gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lime Metropolitana, María Jara, afirmó que esta medida es necesaria dado que los taxistas necesitan tener su récord limpio para realizar los trámites de formalización posteriores, una vez aprobada la ordenanza y cuando se empiece la entrega de credenciales.

Durante un periodo de 15 días, se recibirán los aportes, comentarios y sugerencias al proyecto de ordenanza prepublicado hoy en el diario oficial El Peruano, luego de lo cual el equipo técnico encargado de su elaboración las recogerá y, de ser pertinentes, las acoplará en el texto.

taxi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here