Precios de pasajes aéreos internacionales se incrementaron 2.24% en lo que va del 2012

0
193

(Aeronoticias).- Según el Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los precios de los pasajes aéreos internacionales tuvieron una variación acumulada de 2.24% entre enero y julio de este año. El incremento de las tarifas en julio fue de 0.97%, con respecto al mes anterior.

Las cifras del INEI señalan también que los precios de los paquetes turísticos aumentaron a nivel nacional en un 2.18% durante los siete primeros meses del año, mientras que en julio el incremento llegó a 1.98% respecto de lo registrado en junio.

El servicio de transporte terrestre interprovincial mostró también un alza en sus tarifas de 0.61% en lo que va del año. En julio el aumento fue de 0.63% debido al incremento de la demanda por Fiestas Patrias.

Por su parte, los servicios de alojamiento (hoteles) mostraron una variación acumulada en sus tarifas de 2.01% entre enero y julio, pese a que en este último mes hubo una ligera disminución de -0.14%. El servicio de comida en restaurantes y locales similares tuvo un alza general en sus precios de 3.76% y en julio 0.56%.

Canatur.

Precios de pasajes aéreos internacionales se incrementaron 2.24% en lo que va del 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here