Premier afirma que Gobierno no puede mantener una situación tirante con pueblo cajamarquino

0
211

(Aeronoticias).-Ante la negativa de la ejecución del proyecto minero Conga por parte de la población de Cajamarca, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, consideró que el gobierno no puede mantener una situación tirante con la mencionada región

“No podemos mantener una situación tirante con Cajamarca, porque Cajamarca no solo es Conga, es mucho más, y ello no puede estar en juego. Debemos buscar una integración que permita empezar a establecer una solución definitiva”, afirmó.

Jiménez Mayor exhortó a las autoridades de la convulsionada región a mostrar disposición al diálogo pero ‘sin condicionamientos’, como también lo ha expresado el gobierno central.

En vista de ello, resaltó la labor de los facilitadores del diálogo, los religiosos Miguel Cabrejos y Gastón Garatea, con quienes, dijo, sostendrán una reunión la próxima semana.

“Estableceremos las líneas de acción por parte del Ejecutivo. Definiremos nuestra participación, pero la línea central es trabajar con los insumos que proporcionen los facilitadores, el acercamiento necesario para restablecer los niveles de coordinación y confianza que tienen que hacerse con Cajamarca”, acotó.

premier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here