Prensa extranjera difundirá reportajes de los destinos turísticos que ofrece Loreto

0
146

(Aeronoticias).- Los periodistas extranjeros que participaron en la ceremonia de reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural del mundo tuvieron la ocasión de elaborar diversos reportajes de los lugares turísticos que ofrece Loreto y manifestaron sentirse “maravillados” de lo que conocieron.

La comitiva de hombres de prensa del extranjero tuvo la oportunidad de realizar un «press tour» por la reserva nacional Pacaya-Samiria, considerada el área natural más extensa de Perú.

El periodista del canal Telemetro de Panamá, Gabriel Gantes, dijo que lleva a su país mucho material fílmico de la Amazonía, pero sobre todo “la amabilidad de su gente”.

“Hemos realizado muchos reportajes de la Amazonía, hemos visto delfines rosados y pirañas. No conocíamos que las pirañas se comían, se habla sólo de su peligrosidad y ahora nos hemos dado cuenta de que no es así, hasta nos hemos bañado con ellas”, declaró a la Agencia Andina.

Asimismo, manifestó que le pareció “muy curiosa” la manera en que la gente se transporta; es decir, a través de unos vehículos menores llamados mototaxis.

“Nunca en mi vida había visto tantas motos que funcionan como taxis y eso me llamó mucho la atención”, indicó tras señalar que es la primera vez que visita Perú.

A su turno, Fabián Giraldo, periodista del portal www.planb.com.co de Colombia, dijo sentirse «encantando» con la experiencia vivida en la Selva peruana, la cual recomendará en su país.

“Tuvimos la oportunidad de ir a Nauta y después nos trasladamos río arriba por el Marañón, donde vivimos una grata experiencia de estar en la Selva, pues avistamos delfines rosados y realizamos caminatas Selva adentro. Sin duda fue una experiencia completísima que recomendaré en mi país”, expresó.

También señaló que la gente de la Amazonía peruana es “amable y genial”, por su hospitalidad y atención, ya que lo hicieron sentir como en su casa.

El 25 de febrero de 1972, el Estado declaró reserva nacional a una parte del bosque tropical húmedo de Loreto. La denominaron Pacaya-Samiria, por los nombres de los dos ríos que forman pantanales y cochas de aguas tranquilas, las cuales reflejan imágenes del cielo y del bosque, por lo que todos la llaman «La selva de los espejos».

Esta reserva nacional es considerada patrimonio de la humanidad, por la diversidad biológica que alberga.

La belleza de estas áreas, así como su riqueza biológica han hecho de Perú un destino para ecoturistas e investigadores de la naturaleza.

Alberga una gran diversidad de flora y fauna silvestre, así como de vida acuática: 449 especies de aves, 102 de mamíferos, 69 de reptiles, 58 de anfibios, 256 de peces y 1,204 especies vegetales.

La placa de bronce de reconocimiento al Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural, otorgada por la fundación New 7 Wonders, fue develada el lunes por el presidente Ollanta Humala, la Primera Dama, Nadine Heredia, y otras autoridades.

La Amazonía cobra vida gracias al río Amazonas, que tiene su origen en la quebrada de Apacheta, del nevado del Mismi, en Arequipa.

(FIN) LBH

GRM

Agencia Andina.

Prensa extranjera difundirá reportajes de los destinos turísticos que ofrece Loreto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here