Presentan libro de relatos sobre integración china en Perú

0
12

(Aeronoticias).- El ministro de Cultura Luis Peirano Falconí, presentó el libro “Apasionados por el Perú”, escrito por la periodista peruana Patricia Castro Obando. El texto reúne 18 relatos de personajes  chinos que a través de su experiencia personal se  involucraron con algún aspecto de la cultura  peruana, hasta llegar a apasionarse.

“He leído con gusto el libro de Patricia y me he sorprendido» expresó el ministro Peirano. «Ver a alguien que traduzca a Vargas Llosa, a Guamán Poma de Ayala, a Vallejo y que al mismo tiempo trate de entender cada uno de los aspectos de nuestra cultura es una forma de acercarse al conocimiento de lo que es la condición humana. En ese sentido el libro es muy rico y es una propuesta que debe continuar», enfatizó el titular de Cultura.

“Apasionados por el Perú”, recoge entrevistas a traductores, escritores, investigadores, jóvenes estudiantes, entre otros tantos personajes chinos, “que se han aproximado al Perú a partir de un aspecto peruano que despertó su interés y curiosidad”, cuenta la autora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here