Presidente García tomó juramento al nuevo ministro de Justicia, Víctor García Toma

0
163
(Aeronoticias) Hoy el presidente de la República, Alan García Pérez, tomó juramento al nuevo ministro de Justicia, Víctor García Toma, ex presidente del Tribunal Constitucional, quien sucede en el cargo al congresista Aurelio Pastor Valdivieso.

La ceremonia se llevo a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, con la presencia del gabinete ministerial presidido por Javier Velásquez Quesquén, funcionarios y otros invitados.

 

Presidente García tomó juramento al nuevo ministro de Justicia, Víctor García Toma
 
Tras el juramento, el presidente García expresó su saludo al nuevo integrante del Gabinete, así como al ex ministro Pastor.

García Toma, es abogado egresado de la Universidad San Martín de Porres, quien se desempeñó entre los años 2005 y 2006 como titular del Tribunal Constitucional, y es decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Se ha desempeñado como profesor de Maestría en Gobernabilidad de la Universidad San Martín de Porres.
 
También, fue  catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Asimismo,  docente de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), de la Escuela Superior de Policía (ESUPOL) y de la Escuela Diplomática del Perú.
 
Autor de numerosos artículos y publicaciones especializadas entre las cuales se puede citar; Introducción al Derecho, Teoría del Derecho Estado y Regionalización, Constitución y Derecho Judicial, Conceptos fundamentales del Derecho, la Ley en el Perú, Los derechos humanos y la Constitución, Legislativo y Ejecutivo en el Perú, entre otros.
 
Además, articulista invitado en revistas jurídicas y expositor panelista en innumerables eventos jurídicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here