Presupuesto para el Sector Público será de 95 millones

0
136

(Aeronoticias).- La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República aprobó el dictamen de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2012, ascendente a 95 mil 534 millones de nuevos soles. Tras una larga sesión el dictamen aprobado quedó expedido para su debate y ratificación en el Pleno del Congreso.

En dicha sesión también se aprobó autorizar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) una transferencia de 460 millones 600 mil nuevos soles al Fondo del Decreto de Urgencia 037-94, con la finalidad  de pagar la deuda social a trabajadores y pensionistas que tengan sentencia judicial en calidad de cosa juzgada.

Asimismo autorizaron al Ministerio de Salud, a suscribir convenios de administración de recursos con la Organización Panamericana de la Salud, para la adquisición de vacunas, entre ellas de la influenza tipo B, fiebre amarilla y rubeola, entre otros.

En  una de las disposiciones finales, la Comisión de Presupuesto aprobó que 200 millones de soles se distribuyan a favor de 300 municipalidades distritales más pobres del país.

La presidenta de la Comisión, Marisol Espinoza Cruz destacó el hecho y lo calificó como un acuerdo sin precedentes en la elaboración de pliegos presupuestales del país.

Presupuesto para el Sector Público será de 95 millones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here