Produce: mype de nueve regiones del país participan en Expoalimentaria 2014

0
73

(Aeronoticias).- Realizan primeras exportaciones a Japón, Estados Unidos y Europa.

Un total de 14 micro y pequeñas empresas (mype) del rubro agroindustrial, de alimentos y bebidas, provenientes de nueve regiones del país, participan en la feria Expoalimentaria 2014, informó hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

La viceministra de Mype e Industria de Produce, Sandra Doig, señaló que estas empresas resultaron seleccionadas para formar parte del Salón Coopera Perú del ministerio y exponer sus productos con el objetivo de concretar negocios con compradores nacionales y extranjeros.

En ese sentido, manifestó que el sector Producción le asignó gratuitamente, a cada empresa, un stand en esta importante feria, así como asesoría y la orientación necesaria para una participación exitosa en la presente edición de Expoalimentaria.

Las mype provienen de Arequipa, Huánuco, Lambayeque Pasco, Tacna, Junín, Ancash, Cusco y Lima.

“Seleccionamos a las empresas y las preparamos para que participen, de manera que las ayudamos a desarrollar una marca, si fuera el caso, preparar una oferta y prepararse también para tratar con los compradores internacionales que vienen a la feria a conocer sus productos», sostuvo Doig.

Refirió que en la feria Expoalimentaria tienen productores de distintas partes del país, que han traído sus productos de muy alta calidad y que ya están preparados para exportar y desarrollar una oferta exportable.

Asimismo, indicó que algunas de las mype participantes en el Salón Coopera Perú han realizado sus primeras experiencias de exportación a Japón, Estados Unidos y algunos países de Europa.

Las mype participantes son Andino Industrias, Consultora Irpaña, Alimentos Ekhus, Karbel, Agromerati, Cooperativa Agraria Cafetalera Café y Cacao Río Negro.

Igualmente Caral Trading Exportaciones e Importaciones, Reylizz, Oxamiel De Saul Walter Espinoza Ayala, Edelina Natividad Natividad, Micro Empresa Artesanal Wari De Los Andes, Agroindustria San Fernando, Agroselva y Digest Nat.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here