Proponen cárcel deportiva en los estadios de fútbol

0
243

(Aeronoticias) El Consejo Académico de Aeronoticias ha venido evaluando qué medidas se podrían implementar para desalentar la insania de violencia en los estadios de fútbol.

Creemos, que el Congreso de la República tendría que legislar sobre una ley que tipifique las faltas contra la persona y bienes cometidas por los fanáticos del fútbol en los estadios, las mismas que deberían constituir un tipo penal agravado al 100% de lo que establecen la ley de faltas.

Se podría reglamentar que en los Estados se implementen cárceles deportivas-calabozos- y que en los días en que haya espectáculos deportivos, quienes violen el reglamento que se tendrá que poner en vigencia, en fraglante delito o falta tengan pena de detención inmediata, por denuncia de fiscal instantánea, previa detención de la policía.

Asimismo, creemos que se tiene que reglamentar los derechos de los ciudadanos que asisten a los estadios como integrante de las llamadas barras bravas, tendrán que tener carnet, para lo cual se tendrá que abrir un archivo en el que se consignarán sus antecedentes.

La tecnología es fundamental, todo ámbito de un estadio deportivo deberá ser monitoreado con cámaras de seguridad y en un centro de control se tendrá que coordinar con el fiscal de prevención del delito y con la policía para detener a quienes alteren el orden público en los estadios.

Las penas mínimas propuestas deben ser 10 días de cárcel, y con los primeros detenidos se creará una conciencia social en el sentido de quienes asisten a los estadios tienen que ir a disfrutar de una pasión llamada fútbol y no a destruir la propiedad y poner en peligro la vida de las personas.

Proponemos las cárceles del fútbol para que los fanáticos antisociales que van a descargar sus frustraciones desatando violencia en los estadios de fútbol, tengan presente que la mano de la justicia podría estar presente el mismo día de los hechos en el mismo estadio y en una cárcel que llamaremos deportiva para crear una psicosis colectiva frente a estos inadaptados que perdiendo su libertad unos cuantos días en las que tendrían que recibir a cargo de una psicóloga del INPE, clases de readaptación social, tal vez aprendan.

Abrimos el debate, propuestas para las soluciones, cárcel deportiva en el mismo lugar de los hechos para los fanáticos esquizofrénicos que tiñen de sangre el espectáculo maravilloso llamado fútbol.

Proponen cárcel deportiva en los estadios de fútbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here