PROYECTO DE LEY AFECTARIA LIBERTAD DE PRENSA EN EL PERÚ

0
246
El congresista oficialista José Vargas presentó un proyecto de ley que establece nuevas reglas de juego para la rectificación de los medios de prensa quienes serian terceros civilmente responsables, en razón a que está en debate una coacción encubierta para que se tipifique la responsabilidad civil de las empresas periodísticas, en relación a las opiniones de sus periodistas.

En la actualidad una persona que considera que un medio de prensa afectados o no tiene 15 días para enviar su rectificación, en el proyecto este plazo se acorta a 10 días, sin precisar si al excederse dicho plazo se queda vedado el camino judicial.

PROYECTO DE LEY AFECTARIA LIBERTAD DE PRENSA EN EL PERÚ

La opinión del congresista Javier Valle Riestra del APRA y Marta Moyano del Fujimorismo es que se trata de temas de suma importancia que requieren de especial atención.

La Comisión de Constitución tendrá que analizar la legislación vigente especialmente el capitulo de responsabilidad extracontractual del Código Civil ya que lo que se está debatiendo está en la ley, lo que significaría que este proyecto sea una señal intimidatorio contra aquellos periodistas o medios de prensa, que tendrían un instrumento más de persecución judicial.

Aeronoticias.com.pe considera que este proyecto es intimidante, ya que en la realidad cualquier persona que se sienta afectada con una información inexacta tiene derecho a rectificación y el Código Civil establece en el Art. 1969 y siguientes, la responsabilidad extracontractual que puede inclusive llegar a la empresa periodística, por lo que consideramos que el proyecto es innecesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here