Proyecto ‘Reverdece Junín’ beneficiará a 50 comunidades campesinas

0
199
Con una jornada de plantación forestal, el gobierno regional de Junín puso en marcha en el distrito Chupuro, el proyecto de reforestación en la margen derecha del valle del Mantaro “Reverdece Junín”. El presidente regional de Junín, Vladimirio Huaroc explicó que en una extensión de 8 mil hectáreas, se plantarán 11 millones de plantones forestales de especies exóticas (pinos, eucaliptos, ciprés) y nativas (tara, quinual, colle, molle, retama, aliso, quishuar, sauco, guindas, sauce, cantuta, mutuy, chachacomo). Además destacó que el proyecto beneficiará a más de 50 comunidades campesinas de las provincias de Jauja, Concepción, Chupaca y Huancayo.
PROYECTO REVERDECE JUNÍN BENEFICIARÁ A 50 COMUNIDADES CAMPESINAS
“Se trata de un proyecto que tendrá enormes beneficios, no solo en el aspecto ambiental, sino también en la mejora de la calidad de vida de las poblaciones asentadas a lo largo de la margen derecha del valle del Mantaro”, dijo al señalar que las poblaciones beneficiadas recibirán permanente capacitación.  La autoridad regional exhortó a los alcaldes y comunidades campesinas a comprometerse en el cuidado y la preservación de los árboles que se plantarán. 
“En unos cuatro o cinco años podamos ver los primeros resultados y disfrutar todos de sus beneficios”, remarcó. En la ceremonia realizada en la plaza principal del distrito participaron numerosos alcaldes de los distritos que comprende el proyecto y representantes de las comunidades campesinas y delegaciones escolares.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here