Puno será sede del Día de la Biblioteca Nacional del Perú

0
5

(Aeronoticias).- El día jueves 10 de noviembre, el Teatro Municipal de Huancané en Puno, será sede de la celebración por el Día de la Biblioteca Nacional del Perú.

Tal día se llevará a cabo el Tercer Coloquio Literario de Escritores Puneños del Siglo XXI, el Tercer Festival de la Poesía Escrita en Puno, la Tercera Exposición Colectiva de la Pintura Puneña y la presentación de un poemario.

Para estos encuentros literarios ya han confirmado su presencia José Luis Ayala Olazával, José Paniagua, Feliciano Padilla, Gloria Mendoza Borda, Jovín Valdez, Boris Espezúa, Alfredo Herrera, Leoncio Luque, Simón Rodríguez y Bladimiro Centeno, entre otros.

Mientras los artistas plásticos Aurelio Medina («Moshó»), Benigno Aguilar, Edgar Gómez y Dennis Edgardo Quispe presentarán sus trabajos en la exposición pictórica.

La ciudad de Huacané mostrará su fuerza musical en el evento con la presencia de diversas asociaciones y conjuntos de música tradicional.

«Las actividades tienen como propósito analizar y revalorar los aportes de la literatura escrita de nuestra región. Los literatos puneños ofrecerán conferencias magistrales, testimonios personales y recitales poéticos», explica Fernando Chuquipiunta, organizador del evento, para quien la literatura puneña necesita un tratamiento adecuado.

Puno será sede del Día de la Biblioteca Nacional del Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here