«No hay un puto cobre», confiesa presidente de empresa cuprífera chilena

0
237

(Aeronoticias) Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de la mayor productora de cobre de Chile, CODELCO, reveló que la situación financiera de esta empresa estatal es alarmante : «No hay un puto cobre», exclamó durante un seminario del sector realizado en Santiago ayer.

Dicho evento tuvo como finalidad examinar el Aporte de la Minería al Desarrollo de Chile, donde CODELCO es el buque insignia de la producción de cobre, otrora gran inyectora de divisas a este país que ahora afronta problemas en su financiamiento mientras aboga por más recursos.

La nota la destaca en su edición de hoy La Tercera, algunos de cuyos lectores opinan que el gobierno chileno debía liberar a CODELCO el porcentaje que está obligado a dar a las fuerzas armadas de su país.es decir el 10 por ciento de sus rentas brutas, porque su bonanza se está acabando.

El mencionado porcentaje fue dispuesto por la llamada Ley Reservada del Cobre, creada en 1958,  la que entre los años 2000 y 2015 aportó más de 14 mil millones de dólares para la compra de armas, conforme lo reveló el periodista chileno Mauricio Weibel en su libro-denuncia «Traición a la patria» publicado en Mayo del presente año.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here