“Que llene su formulario”, le dijo funcionaria de LAP a madre de niño accidentado en Aeropuerto Jorge Chávez

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(Aeronoticias).- Catherine Pacheco, funcionaria de Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ordenó a Rosa Inés Jara Gonzales que llene un formulario y se acerque a mesa de partes luego que su menor hijo sufriera un accidente en las instalaciones de la terminal cayendo desde la segunda planta.

En este caso, la compañía alemana LAP tiene responsabilidad según el contrato de concesión y el Código Civil Peruano. Asimismo, el comportamiento de sus funcionarios de enviar a Rosa Jara a tramitar su reclamo, demuestra como esta empresa trata a los usuarios del primer terminal aéreo del país.

Es imperioso que entidades como el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), la Comisión de Transporte del Congreso y la Defensoría del Pueblo se manifiesten debido a que la empresa tiene una responsabilidad por riesgo.

Por su parte, el menor de cuatro años edad Alejandro Palomino Jara se debate entre la vida y la muerte en el hospital Daniel Alcides Carrión, debido a que presenta un cuadro de traumatismo encéfalocraneano grave.

Aeronoticias, considera que la forma de actuar de la funcionaria Catherine Pacheco no es la correcta. La vida de un menor de edad no está para tramites y papeleos de varios días mientras este se encuentra en el hospital.

“Que llene su formulario”, le dijo funcionaria de LAP a madre de niño accidentado en Aeropuerto Jorge Chávez

 

 

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